Tipos de OT Especiales

Para la administración y seguimiento de los bultos o encomienda Vicercom los organiza en Ordenes de Transporte(OT), conocido también como Orden de Flete(OF), básicamente es un grupo de bultos que va a una misma dirección y destinatario, pudiendo ser uno o cientos. Dentro de las OT podemos mencionar:

Orden de Trabajo Normal (OT), identifica al remitente (Centro de Costo, Cuenta Corriente, RUT Cliente, etc.), identifica al destinatario (RUT, nombre, dirección, etc.), identifica los bultos (Peso Kg, Peso Volumétrico, Volumen Tipo, etc.) e identifica los documentos Normales y Cedibles (Factura, Guías, Boletas, etc.).

OT de Devolución Total y/o Parcial, representa la devolución de una OT con cargo al Cliente o a la propia empresa, pudiendo ser todos los bultos o parte de estos, esta OT se genera de forma automática con todos los datos de la devolución.

OT de Valija, es un tipo de OT especial que a diferencia de una OT normal contiene solo documentos.

OT de Cedibles, corresponde a una OT tipo valija la que contiene todos los cedibles (Boletas, Facturas o Guías) que deben ser rendidos al cliente.

OT de Retiro, para cuando los Clientes necesitan informar de un retiro, llenan esta OT con los datos básicos (dirección, nombre, fono, etc.) de retiro, luego se transforma en una OT normal.